Jornaleros agrícolas cosechando fresas

La importancia de la responsabilidad social en la agroindustria nacional

Publicado:

| Actualizado:

Una de las grandes asignaturas pendientes de la agroindustria nacional era el tema de la responsabilidad social, pues durante décadas los trabajadores agrícolas habían estado prácticamente en el abandono total, a pesar del auge experimentado por el sector agrícola desde entonces.

Sin embargo, de unos años a la fecha, las empresas agrícolas o relacionadas de alguna manera con la agroindustria han comenzado a trabajar en este tema, para beneficio de todos, pero principalmente de los jornaleros agrícolas, un sector social que aún se encuentra en una situación precaria.

La inequidad derivada de la falta de oportunidades convierte a los trabajadores agrícolas en presa fácil de aquellos que solo buscan sacar provecho para beneficio propio, pero el hecho de que el tema de la responsabilidad social ya esté puesto sobre la mesa me parece algo excelente.

Ahora mismo hay muchas empresas y profesionistas que están poniendo su atención en la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores agrícolas, aunque todavía existe mucha dispersión y hace falta mayor integración de los esfuerzos, para así lograr mayores resultados en menos tiempo.

Más información