Suscríbete a mi canal de WhatsApp: Agronación

Fertilizar adecuadamente

4 principios para una fertilización adecuada de los cultivos agrícolas

Publicado:

| Actualizado:

Para fertilizar adecuadamente un cultivo hay 4 principios básicos que debes seguir en todo momento: correcta fuente de fertilizante en la correcta dosis, en el tiempo correcto en el lugar correcto, lo que te permitirá aumentar los rendimientos agrícolas y por lo tanto la rentabilidad económica para el productor.

Una incorrecta gestión de la fertilización no solamente implicará poca una productividad del cultivo y un gasto excesivo en fertilizantes, lo que sin duda afectará la economía del agricultor, sino que también se pueden generar graves daños al medioambiente, en especial a los cuerpos de agua.

Entonces, para optimizar el uso de los fertilizantes en campo es necesario implementar un sistema de buenas prácticas de manejo, el cual debe tener como base los 4 parámetros mencionados, porque solo al cuidar estos factores estaremos haciendo las cosas de la forma en la cual se tienen que hacer.

La fuente correcta se refiere a utilizar el fertilizante que las plantas necesitan; la dosis correcta se refiere a aplicar solo lo que se necesita; el tiempo correcto implica aplicar el fertilizante cuando se necesita; y el lugar correcto implica aplicar el fertilizante donde se necesita. Si cumplimos con esto estamos del otro lado.

Más información

Cada semana un correo con lo más relevante del agro

Te llegará un correo de confirmación (revisa en spam)