Suscríbete a mi canal de WhatsApp: Agronación

Comercio agroalimentario

¿Qué es la famosa ley PACA y cuál es su propósito principal?

Publicado:

| Actualizado:

La Ley de Productos Agrícolas Perecederos, mejor conocida como Ley PACA, por sus siglas en inglés, Perishable Agricultural Commodities Act, es una ley federal estadounidense que se promulgó en 1930 por solicitud de la industria de productos agrícolas para promover el comercio justo.

En este sentido la Ley PACA protege a las empresas que comercializan con productos perecederos al garantizar igualdad de condiciones. Pero para esto se requiere que los comerciantes de frutas y hortalizas tengan una licencia PACA que les permita operar su negocio, lo que aplica para volúmenes de venta superiores a 2,000 libras.

Las empresas que deben tener su licencia PACA son aquellas dedicadas al menoreo, mayoreo, transporte, proceso e incluso aquellas enfocadas al comercio electrónico. Los agricultores no necesitan una licencia, a menos que compren grandes cantidades de productos perecederos a otros agricultores o empresas.

Para el cumplimiento de esta ley existe una línea telefónica que brinda orientación para su cumplimiento, así como el servicio de resolución de disputas, utilizado cuando a una empresa no se le ha pagado por sus productos, o cualquier otro tipo de problema relacionado con la aplicación de la ley.

Más información

Cada semana un correo con lo más relevante del agro

Te llegará un correo de confirmación (revisa en spam)