Más reciente

Autor

Un poco de mi

Me apasionan tantos temas que elegir una carrera fue algo complicado. Sin embargo, mi gusto por las matemáticas me hizo decantarme por una ingeniería, que me sirvió para afianzar mi gusto por las ciencias exactas. Posteriormente continué mis estudios especializándome en la producción intensiva de hortalizas, ya que siempre fue un reto para mi trabajar con plantas. En ambos niveles me gradué haciendo un proyecto aprobado con mención honorífica.

El trabajo

Una vez fuera de la escuela me desempeñé como director de una preparatoria, donde también impartí clases de matemáticas, físicas, químicas y tutorías. Claro, alguna vez dije que jamás sería profesor, pero la vida da muchas vueltas que no tenemos contempladas. Aún así esos años me sirvieron para reafirmar muchos conocimientos básicos. Además pude mejorar mi organización personal, mi trato con las personas y muchos aspectos profesionales más.

De la educación di el brinco a la industria privada. Actualmente trabajo en una exportadora de berries, donde me desempeño como estimador y asistente de producción. Creo que se me da muy bien este asunto, sobre todo porque implica números y plantas. Es decir, encontré algo que conjuga un poco con mi formación académica. Pero debo decir que mi principal razón para estar donde estoy es aprender desde dentro como funciona una empresa.

El futuro

El futuro es un tanto incierto. No sé cuanto tiempo me mantenga en la industria privada. No sé realmente si quiero tener mi propio negocio, si sería mejor dar el paso a la prestación de servicios. Incluso está la posibilidad de regresar a la academia para realizar un doctorado. Lo que si sé es que más pronto que tarde tomaré una decisión, porque eso de ir un poco a la deriva funciona cuando uno no tiene grandes compromisos, pero las cosas cambian.

Y bueno, también soy blogger desde hace muchos años, tanto que no recuerdo la fecha exacta en que comencé. He escrito en muchos blogs, propios y de terceros. Leo y escribo sobre temas tan diversos como ciencia, tecnología, ingeniería, agricultura, poesía, educación, etc. Uno de mis muchos sueños es viajar por el mundo, razón que me inspira para seguir con esto y convertirme un día en un blogger andante que obtenga ingresos de sus blogs. We will see.