Autor

¿Quién?

Soy Olmo Axayacatl Bastida Cañada y estoy detrás de Blog Agricultura. Tengo formación como ingeniero mecánico agrícola y maestro en ciencias en horticultura por la Universidad Autónoma Chapingo; además cuento con diplomados en producción en invernaderos y en producción de berries.

En 2010 comencé a desarrollar proyectos digitales de comunicación agrícola y he trabajado creando contenidos en equipos de marketing de empresas agrícolas. Durante estos 14 años me he especializado en inbound marketing, es decir, obtener alcance orgánico mediante contenidos enfocados.

Actualmente estoy 100% enfocado en Agronación.

¿Cómo?

Esta web está basada en WordPress.org, el sistema de gestión de contenidos más usado en el mundo. La plantilla utilizada es Twenty Twenty Four, que permite la edición completa del sitio de forma rápida y flexible.

Actualmente creo contenidos con ayuda de inteligencia artificial, ChatGPT para ser exactos, con prompts que me permiten obtener información relevante y confiable, aunque todo el contenido lo reviso sin excepción.

¿Por qué?

Crear artículos me permite investigar y aprender sobre temas relacionados con la agricultura, razón por la cual mis proyectos digitales me han sido de mucha ayuda para convertirme en un experto sobre la agroindustria.

Además, este sitio es la continuación de uno que tuve de 2010 a 2015, llamado Horticultura Efectiva, el cual surgió con la necesidad de aprender diversa información durante la maestría, pero de una forma más dinámica.

En este sentido, la razón detrás de Blog Agricultura radica en el hecho de que me permite dos cosas: mantenerme al tanto de temas agrícolas, y más recientemente, aplicar la inteligencia artificial a la creación de contenidos.

Por cierto, actualmente estoy experimentando con la creación de contenidos agrícolas mediante inteligencia artificial, con el objetivo principal de aprender y no quedarme atrás. Puedes ver en agriculturapro.com, agronomiapro.com y agricolapro.com, ejemplos de esto.