Suscríbete a mi canal de WhatsApp: Agronación

Fertilizar adecuadamente

Fertilizantes: Datos de producción mundial

Publicado:

| Actualizado:

La producción mundial de fertilizantes en 2019 fue de 274,728,859 toneladas, lo que representó una disminución de 1.3% con respecto a las 278,436,572 toneladas de 2018, por lo que la variación anual promedio para 2015-2019 fue de -4.2%, en comparación con el +9.6% de 2010-2014.

Los fertilizantes constituyen un insumo esencial para la producción agrícola actual, siendo que fertilizar es aportar nutrientes a los suelos para impulsar el crecimiento y desarrollo de los cultivos, al mismo tiempo que se asegura que la producción pueda crecer manteniendo el nivel nutricional del suelo.

La importancia de los fertilizantes radica en que su aporte es fundamental para incrementar el rendimiento por hectárea de los cultivos, aunque no es el único motivo para fertilizar; un suelo fertilizado también mejora la eficiencia en el uso del agua, incrementa la resistencia a enfermedades y mejora la calidad final de los cultivos.

Los datos presentados fueron obtenidos de FAOSTAT, la principal base de datos de la FAO; aunque cabe mencionar que la información podría no reflejar a todos los países que producen fertilizantes, sino solo a aquellos que comparten su información sobre este tema.

Descarga el archivo

Otros datos:

Más información:

Cada semana un correo con lo más relevante del agro

Te llegará un correo de confirmación (revisa en spam)