Clases para profesionistas agrícolas que quieren escapar del promedio

Fertilizar adecuadamente

Fertilizantes: Datos de consumo mundial

Publicado:

| Actualizado:

El uso agrícola mundial de fertilizantes en 2019 fue de 180,513,755 toneladas, lo que representó una disminución de 10.1% con respecto a las 200,842,605 toneladas de 2018, por lo que la variación anual promedio para 2015-2019 fue de -0.5%, en comparación con el -0.4% de 2010-2014.

Al utilizar fertilizantes se evitan las deficiencias nutrimentales en las plantas, lo que mejora su estado de salud y, por lo tanto, aumenta la cantidad y la calidad de los alimentos; además, estos agroquímicos mejoran la fertilidad de los suelos y contribuyen al desarrollo de plantas más fuertes y sanas.

Por lo tanto, los fertilizantes son esenciales para la seguridad del suministro de alimentos de un país y deben utilizarse adecuadamente, razón por la cual su fabricación, venta y transporte están fuertemente reguladas, para proteger la salud humana y el medio ambiente.

Los datos presentados fueron obtenidos de FAOSTAT, la principal base de datos de la FAO; aunque cabe mencionar que la información podría no reflejar a todos los países que usan fertilizantes para la producción agrícola, sino solo a aquellos que comparten su información sobre este tema.

Descarga el archivo

Otros datos:

Más información:

Escucha Podcast Agricultura en Spotify, Apple, Amazon, iVoox y YouTube