Suscríbete a mi canal de WhatsApp: Agronación

Cielo con nubes

Precipitación y temperatura en Ciudad de México

Publicado:

| Actualizado:

La producción agrícola a cielo abierto se ve sumamente afectada por las condiciones climáticas que inciden en la zona de producción, e incluso la producción bajo estructuras de protección también se dificulta un poco cuando la temperatura y la precipitación son excesivas, tanto al alza como a la baja.

En la Ciudad de México los meses con mayor cantidad de precipitación son junio, agosto, septiembre y julio, con 492.2 de los 637.3 milímetros de lluvia que se tuvieron en 2021, mientras que los meses más secos son diciembre y febrero, así como también noviembre y marzo.

En lo que respecta a las temperaturas promedio anuales, la máxima quedó en 25.1 °C, la media quedó en 17.9 °C y la mínima quedó en 10.8 °C. Los meses que presentan las mayores temperaturas son abril, marzo y mayo, mientras que los meses con menor temperatura son febrero, enero y diciembre.

En 2021 el mes en el cual se tuvo la mayor temperatura fue abril, con 28.3 °C de máxima mensual, mientras que el mes en el cual se tuvo la menor temperatura fue febrero, con 7.1 °C de mínima mensual. Si te interesa, tengo una gráfica con todos estos datos, para que los puedas visualizar mejor.

Descargar archivo

Cada semana un correo con lo más relevante del agro

Te llegará un correo de confirmación (revisa en spam)