Suscríbete a mi canal de WhatsApp: Agronación

Robot agrícola Vinescout

Este robot permitirá automatizar la toma de datos en los viñedos

Publicado:

| Actualizado:

VineScout es un robot de observación vitícola desarrollado en la Universidad Politécnica de Valencia durante 7 años y que por fin está en pruebas de campo. El robot cuenta con sensores ambientales, radiométricos y espectrales para registrar el estado de la vid en todo momento.

Con todos esos sensores el robot puede estimar las necesidades hídricas del cultivo, así como anticipar la variación del grado de madurez de la fruta, todo sin tocar al cultivo y pasando a una distancia de 1 metro de este, registrando hasta 12,000 puntos por hora, cada punto con 30 datos distintos.

Esto implica una ventaja considerable con respecto al muestreo tradicional, con el cual solo se puede llegar a 40 mediciones por hora, pero la máxima ventaja del robot es que también puede monitorear por la noche, porque cuenta con un sistema de navegación nocturna que complementa el sistema de navegación GPS.

El resultado de la toma de datos durante los monitoreos es un mapa de la parcela, en el cual se sintetiza la información más relevante para el agricultor, quien con esa información puede tomar las mejores decisiones para el manejo de su viñedo, por lo que el robot no sustituye al agricultor, sino que lo complementa.

Más información

Cada semana un correo con lo más relevante del agro

Te llegará un correo de confirmación (revisa en spam)