Estadísticas de tomate en México: producción, superficie y rendimiento

estadisticas-mexico

A continuación se presentan las estadísticas de tomate en México. Los datos fueron obtenidos de la base de datos del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP). El período con información disponible abarca de 1980 hasta 2016.

siap-tomate-estadisticas

Producción obtenida (ton)

La imagen siguiente muestra la producción obtenida de tomate en México. Los datos corresponden a la última década con información. Durante dicho período la producción aumentó un 38.1%, presentando un crecimiento constante en los últimos años.

siap-tomate-2007-2016-produccion

Superficie sembrada (ha)

La imagen siguiente muestra la superficie sembrada de tomate en México. Los datos corresponden a la última década con información. Durante dicho período la superficie disminuyó un 22.2%, aunque con ligeros altibajos.

siap-tomate-2007-2016-superficie

Rendimiento promedio (ton/ha)

La imagen siguiente muestra el rendimiento promedio de tomate en México. Los datos corresponden a la última década con información. Durante dicho período el rendimiento aumentó un 74.4%, presentando algunos altibajos y con un crecimiento más o menos constantemente.

siap-tomate-2007-2016-rendimiento

El tomate en el mundo

Para 2014 los datos de la FAO el tomate indican lo siguiente: La producción obtenida fue de 170,750,767 toneladas (México en 10° lugar). Con una superficie cosechada de 5,023,810 hectáreas (México en 10° lugar). Mientras que el rendimiento promedio quedó en 34.8 toneladas por hectárea (México en 59° lugar).

Si quieres saber que países dominan la producción mundial de tomate hay números más detallados en Estadísticas agrícolas de tomate: producción, superficie y rendimiento. Aquí encontrarás datos de tomate sobre la producción obtenida, superficie cosechada y rendimiento promedio, desglosada por los 10 principales países.

Be the first to comment on "Estadísticas de tomate en México: producción, superficie y rendimiento"

Leave a comment

Your email address will not be published.