Estadísticas agrícolas de cebada: producción, superficie y rendimiento

estadisticas-agricolas

A continuación se presentan las estadísticas agrícolas de cebada, tanto a nivel mundial como para el caso específico de México. Cabe mencionar que los datos que se presentan fueron extraídos de FAOSTAT, la base de datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés).

FAOSTAT es la mayor base de datos libres sobre alimentación y agricultura. Contiene información de alrededor de 245 países desde 1961 hasta la fecha. La mayor parte de los datos presentados son exactos pues son proporcionados por la oficinas nacionales de estadística. Algunos datos son estimaciones realizadas por el personal de la FAO, pero son datos bastante fiables.

Producción obtenida (ton)

A continuación se presentan los 10 países con mayor producción obtenida de cebada a nivel mundial durante 2016. Este es el último año con información publicada. Los datos se encuentran en toneladas.

fao-cebada-2016-produccion

Durante 2016 Rusia fue el país con la mayor producción de cebada en el mundo, con el 12.7% del total. Le siguieron Alemania con 7.6%, Francia con 7.3%, Ucrania con 6.7% y Australia con 6.4%.

Superficie cosechada (ha)

A continuación se presentan los 10 países con mayor superficie cosechada de cebada a nivel mundial durante 2016. Este es el último año con información publicada. Los datos se encuentran en hectáreas.

fao-cebada-2016-superficie

Durante 2016 Rusia fue el país con la mayor superficie cosechada de cebada en el mundo, con el 17.3% del total. Le siguieron Australia con 8.8%, Ucrania con 6.1%, España con 6.0% y Turquía con 5.8%.

Rendimiento promedio (ton/ha)

A continuación se presentan los 10 países con mayor rendimiento promedio de cebada a nivel mundial durante 2016. Este es el último año con información publicada. Los datos se encuentran en toneladas por hectárea.

fao-cebada-2016-rendimiento

Durante 2016 Eminatos Árabes Unidos e Irlanda fueron los países con el mayor rendimiento promedio de cebada en el mundo, con 2.6 veces por encima de la media mundial. Le siguieron Nueva Zelanda y Países Bajos con 2.3 veces, y Arabia Saudita y Alemania con 2.2 veces.

Datos de México

La información que aparece en FAOSTAT respecto a México, para la última década con datos publicados, de 2007 a 2016, indica lo siguiente:

  • La producción obtenida aumentó 49.8%.
  • La superficie cosechada aumentó 15.2%.
  • El rendimiento promedio aumentó 30.1%.

Hay más información nacional más detallada con datos del SIAP en Estadísticas de cebada en México: producción, superficie y rendimiento.

Be the first to comment on "Estadísticas agrícolas de cebada: producción, superficie y rendimiento"

Leave a comment

Your email address will not be published.