Estadísticas de arroz en México: producción, superficie y rendimiento

estadisticas-mexico

A continuación se presentan las estadísticas de arroz en México. Los datos fueron obtenidos de la base de datos del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP). El período con información disponible abarca de 1980 hasta 2016.

siap-arroz-estadisticas

Producción obtenida (ton)

La imagen siguiente muestra la producción obtenida de arroz en México. Los datos corresponden a la última década con información. Durante dicho período la producción disminuyó un 13.8%, presentando altibajos.

siap-arroz-2007-2016-produccion

Superficie sembrada (ha)

La imagen siguiente muestra la superficie sembrada de arroz en México. Los datos corresponden a la última década con información. Durante dicho período la superficie disminuyó un 43.6%, presentando altibajos.

siap-arroz-2007-2016-superficie

Rendimiento promedio (ton/ha)

La imagen siguiente muestra el rendimiento promedio de arroz en México. Los datos corresponden a la última década con información. Durante dicho período el rendimiento aumentó un 47.7%, de forma más o menos constante.

siap-arroz-2007-2016-rendimiento

El arroz en el mundo

Para 2014 los datos de la FAO para el arroz indican lo siguiente: La producción obtenida fue de 741,477,711 toneladas (México en 62° lugar). Con una superficie cosechada de 162,716,862 hectáreas (México en 72° lugar). Mientras que el rendimiento promedio quedó en 4.6 toneladas por hectárea (México en 26° lugar).

Si quieres saber que países dominan la producción mundial de arroz hay números más detallados en Estadísticas agrícolas de arroz: producción, superficie y rendimiento. Aquí encontrarás datos de arroz sobre la producción obtenida, superficie cosechada y rendimiento promedio, desglosada por los 10 principales países.

Para presentar las estadísticas agrícolas anteriores he trabajado la información en unos archivos de Microsoft Excel que he puesto en una carpeta compartida de Google Drive. Si quieres recibir el enlace solo necesitas llenar el formulario siguiente: