
Ecolan es una empresa productora de fertilizantes reciclados que ha sido adquirida por la multinacional Yara, cuya colaboración se remonta a 2019, siendo esta su primera adquisición en el tema de fertilizantes orgánicos, lo que demuestra su interés en la producción ecológica basada en la economía circular.
Actualmente Ecolan es uno de los principales referentes en lo que respecta al tema de economía circular en el país nórdico. La empresa comenzó con producción a pequeña escala y con el apoyo de Korona Invest creció hasta convertirse en una de las principales empresas industriales de Finlandia.
Su modelo de negocios consiste en utilizar algunos productos secundarios industriales y convertirlos en fertilizantes de alta calidad para su uso en agricultura y silvicultura, una cuestión que ayuda a que los residuos orgánicos de muchas industrias se reciclen y reutilicen, recuperando así muchos nutrientes.
Con la compra de Ecolan por parte de Yara, la circularidad necesaria para la producción de sus fertilizantes orgánicos se puede extender a toda la Unión Europea, lo cual no tardará mucho, pues el Green Deal Europeo fomenta los modelos empresariales circulares y la agricultura ecológica.
Recibe cada lunes las noticias agrícolas más relevantes