
En España las variedades de uvas sin semillas ya representan el 70% del consumo de esta fruta, por lo que en un futuro no muy lejano es posible que las uvas con semillas sean completamente algo del pasado, lo que me lleva a reflexionar sobre la evolución de los productos agrícolas que comúnmente consumimos.
Basta echar una mirada a las descripciones de las frutas de hace tan solo 100 o 200 años, para encontrar que muchas de ellas son completamente distintas en la actualidad, un resultado de la selección de variedades cuyos frutos sean más apetecibles, sabrosas, transportables y comercializables.
Las variedades de uvas sin semilla llegaron a España durante las décadas de 1980 y 1990, provenientes de California. Luego, en 2002 varias empresas establecieron en Murcia la empresa Investigación y Tecnología de Uva de Mesa (ITUM), que en 2012 patentó su primera variedad de uva sin semillas
Según se explica, las variedades de uva sin semilla se obtienen mediante genética tradicional, cruzando diversas variedades durante el período de floración, seleccionando aquellas variedades resultantes que van teniendo menos semillas, hasta que se consigue una variedad que no presenta ninguna semilla.
Encuentra más información en mis redes sociales
@olmoaxayacatl Conoce cuáles son los meses en los que se produce más #lechuga en México #somosagro #agricultura #cultivos #agroindustria
♬ sonido original – Olmo Axayacatl