Te podría interesar

Un racimo de uvas muy costoso y por qué en Japón pagan esos precios

uvas-ruby-roman

No me queda duda que desde el punto de vista Occidental los japoneses pueden llegar a parecernos muy extraños. Es por ello que para tratar de entender algunas cosas que suceden en Japón es necesario ampliar nuestros criterios. Menciono esto porque, aunque desde hace varios años sé que algunas frutas alcanzar precios increíbles, cada que ocurre una venta de este tipo me sigo impresionando.

Esta vez las uvas son las protagonistas

Recientemente un racimo de uvas fue subastado, alcanzando la cifra de 11,000 dólares. Se trata del primer racimo de uvas Ruby Roman de la temporada. Dicho racimo fue de una variedad cultivada por el gobierno desde 1994 en la isla de Honshu de la prefectura de Ishikawa. El mejor postor fue Takamaru Konishi, representante de un supermercado en el oeste del país.

Ruby Roman no es una variedad, sino más bien un estándar. Para que un racimo de uvas califique como Ruby Roman es necesario que cumpla con algunos requisitos. Cada uva debe tener como mínimo 18 por ciento de azúcar y tener muy baja acidez. Además el peso mínimo de cada uva debe ser superior a los 20 gramos.

Los japoneses aman las frutas perfectas

Dentro de la cultura japonesa parece que está muy bien visto hacer regalos costosos a personas de mayor jerarquía social, como pueden ser jefes laborales. De hecho es muy común que las frutas perfectas tengan precios muy superiores al promedio. Y más de una vez ocurre que en subastas se venden frutas por varios miles de dólares. Así son los japoneses, amantes de la perfección.

Pagar semejante cantidad de dinero por una fruta es algo que para los occidentales es difícil de imaginar. Sin embargo, en Japón son bastante comunes las subastas donde se presentan frutos que cumplen con elevados estándares de calidad. Y la competencia por hacerse con dichos frutos parece ser que resulta abrumadora.

Más información:

Be the first to comment on "Un racimo de uvas muy costoso y por qué en Japón pagan esos precios"

Leave a comment