Recientemente la empresa Jac. Vanderberg introdujo la utilización de bolsas biodegradables para la comercialización de su marca Sunrays de uvas de mesa, siendo que dichas bolsas están certificadas para ser composteadas en casa, además de que ganaron el 2021 Eco-Excellence Award en la categoría de snack.
Dichas bolsas están fabricadas con un 20% de plástico de base biológica y un 80% de polímeros de origen fósil totalmente compostables, lo que permite que estas bolsas se desintegren en seis meses, siempre y cuando la composta se encuentra activa y saludable (buena aireación y manejo constante).
Esto resulta interesante, porque seguramente en los siguientes años comenzaremos a ver más de estas iniciativas, ya que poco a poco la industria mundial del empacado de productos agrícolas frescos comienza a tratar de alejarse de los plásticos tradicionales, lo que sin duda generará grandes oportunidades de negocio.
Lo único que no me cuadra sobre estas bolsas biodegrables, es que seguramente lo que claman en el tema de sostenibilidad se va al traste, porque son fabricadas por la empresa Tipa en Israel, lo que quiere decir que para enviarlas a los Estados Unidos se utiliza barco o avión, lo que implica una gran huella de carbono.
Recibe cada lunes un correo con las noticias más relevantes del agro
Mira en mi canal de YouTube cómo implementar el uso de imágenes con drones