
Los tractores impulsados por hidrógeno serán cada vez más comunes en la agricultura debido a que constituirán una forma de reducir las emisiones de carbono en la producción agrícola. En este sentido un grupo de tres empresas se ha asociado para crear un gran proyecto que utilizará motores impulsados por hidrógeno.
Las empresas Cummins y Buhler acordaron instalar motores de hidrógeno Cummins X15 en los tractores de la empresa Versatile. Si bien los tractores que funcionan con hidrógeno se están abriendo paso lentamente en el mercado, al tener un mantenimiento relativamente simple podrían representar una gran alternativa.
Además, muchos motores diésel y de hidrógeno comparten componentes, lo que facilita la implementación de la tecnología de energía de hidrógeno en las aplicaciones existentes. Y el combustible de hidrógeno tiene muchos beneficios, siendo el principal que reduce las emisiones de gases de efecto invernadero.
Eso sí, al ser una tecnología novedosa, su curva de adopción será lenta, como pasa con cualquier nueva tecnología aplicada al agro, por lo que por lo menos de aquí a 2030 no van a verse mucho en los campos agrícolas del mundo, pero la tecnología tiene lo necesario para despuntar en la siguiente década.
Recibe cada lunes las noticias agrícolas más relevantes