
Una nueva variedad de tomate cuyo genoma ha sido modificado mediante ingeniería genética ha sido aprobado para su comercialización en Japón, aunque todavía no se conoce cuál será la reacción de los consumidores. Pioneer EcoScience es quien tendrá la distribución exclusiva de esta nueva variedad.
La variedad, llamada Sicilian Rouge High GABA, surgió de la colaboración entre la startup Sanatech Seed Co. y la Universidad de Tsukuba, para lo cual utilizaron la tecnología de edición genética CRISPR/Cas9. Cabe mencionar que no se trata de un transgénico, pues no se introdujo ningún gen externo.
Lo que se hizo fue inhibir algunos genes para que la planta produjera más GABA de lo normal, pues esta variedad contiene entre 5 y 6 veces el nivel normal de un aminoácido llamado ácido gamma-aminobutírico o GABA. Según los expertos, el aminoácido GABA ayuda a la relajación y a reducir la presión arterial.
Es importante mencionar que el permiso otorgado en diciembre de 2020 por el gobierno japonés tiene como condición que en el empaque de estos tomates se mencione que es un tomate modificado genéticamente. De hecho, la etiqueta dirá: “Mejorado mediante la tecnología de edición del genoma”.
Encuentra más información en mis redes sociales
@olmoaxayacatl Conoce cuáles son los meses en los que se produce más #lechuga en México #somosagro #agricultura #cultivos #agroindustria
♬ sonido original – Olmo Axayacatl