
La Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM) informó que la sanción para la exportación de aguacate aplicada el 30 de agosto de 2021 al municipio de Uruapan fue levantada este domingo 12 de septiembre del mismo año, aunque las investigaciones continuarán.
Además de continuar con las investigaciones referentes a los hechos que llevaron a la medida de suspensión, también se planea revisar los procesos y procedimientos establecidos en el plan de trabajo binacional, para mejorarlos en la medida de lo posible y evitar problemas similares en el futuro.
Hay que recordar que fue el Animal and Plant Health Inspection Service (APHIS) del United States Department of Agriculture (USDA) el organismo que suspendió el corte de aguacate en el municipio de Uruapan, luego de que se detectaron anomalías en algunos huertos de esa región michoacana.
La circular del USDA fue enviada a José Luis Gallardo, presidente de APEAM, indicando complicidad de la Junta Local de Sanidad Vegetal. Cabe mencionar que los campos involucrados fueron suspendidos durante un año y en caso de reincidir en el futuro serán dados de baja para la exportación a Estados Unidos.
Recibe cada lunes las noticias agrícolas más relevantes