
El tamarillo es una fruta a la que se le conoce como tomate dulce o tomate de árbol, ya que pertenece a la familia de las solanáceas, por lo que está emparentada con el jitomate. Su nombre científico es Cyphomandra betacea [Cav] Sendtn y su origen ha sido rastreado hasta la Región Andina de América del Sur.
Se trata de una fruta que aporta proteína, algo que no es muy común. El tamarillo contiene aproximadamente 2 gramos de proteína por cada 100 gramos de pulpa. Además, sus coloraciones también son indicativo de un buen contenido de antioxidantes tales como carotenoides y polifenoles.
Son 3 las variedades principales de esta fruta, que se distinguen fácilmente por el color de su cáscara. La más conocida y comercializada es la variedad roja con tonos naranjas y amarillos, aunque también está la amarilla y la púrpura con tonos rojizos. Los frutos tienen una forma ovoide muy característica.
El árbol tiene un tamaño máximo de 5 metros y su período de vida va desde los 5 hasta los 12 años. Se cultiva en zonas con climas templados-frescos, a alturas sobre el nivel del mar de entre 1,000 y 3,000 metros. La cáscara es delgada y de sabor amargo, por lo que se debe retirar antes de consumir los frutos.
Encuentra más información en mis redes sociales
@olmoaxayacatl Conoce cuáles son los meses en los que se produce más #lechuga en México #somosagro #agricultura #cultivos #agroindustria
♬ sonido original – Olmo Axayacatl