Icono del sitio Blog Agricultura

Forager busca potenciar el comercio local de productos agrícolas

Agricultura General

Las opciones para potenciar el comercio local de productos agrícolas se están ampliando en todo el mundo, para beneficio, tanto de los agricultores locales como de los clientes locales. Una de estas opciones es Forager, una startup agrícola localizada en Portland, Estados Unidos.

Estas opciones están teniendo un auge debido a las ventajas que presentan. Los agricultores tienen otro canal para comercializar sus productos, mientras que los consumidores obtienen productos con mayor calidad y frescura, además de que la economía local se fortalece.

El caso de Forager

Forager es una startup que busca conectar agricultores locales con tiendas locales, que desde 2018 crece de manera acelerada y que recientemente ha obtenido financiamiento por 4 millones de dólares, que serán utilizados para «digitalizar el acceso a los alimentos locales».

Desde Forager indican que el 93% de los consumidores quieren tiendas de alimentos que apoyen el comercio local, por lo que existe una gran oportunidad de negocio en este aspecto, aunque claro, el crecimiento de negocios de este tipo puede estar limitado por la regionalidad.

Lo que es importante es que la percepción cultural de los consumidores en ciertos países indica que el modelo de negocios puede ser muy redituable, a pesar de que la escalabilidad es el punto débil, solo superable por aquellos que logren establecer una cadena de suministro confiable.

La clave para que esto ocurra está en desarrollar una plataforma digital que permita agilizar la adhesión de nuevos participantes, de modo que se pueda aportar un gran valor, en especial a los agricultores y negocios más pequeños.

Es decir, esto se trata de conjuntar a todos los jugadores que actualmente están dispersos y que constituyen un enorme mercado, aunque pulverizado, que no ha sido explotado todavía y que empresas como Forager quieren aprovechar lo más posible antes de que la competencia fuerte comience.

Más información:

Salir de la versión móvil