Primera edición de los Startup Europe Awards México

Logotipo de los Startup Europe Awards México

La primera edición de los Startup Europe Awards México ha llegado. Si tienes una startup que solucione un reto del sector agroalimentario y buscas impulsar tu proyecto, entonces esta es tu oportunidad.

Esta es una iniciativa de la Comisión Europea, Fundación Finnova y Corporativo de Desarrollo Integral. El objetivo es promover el emprendimiento local y la innovación abierta en el sector agroalimentario mexicano.

Con esto se busca impulsar la colaboración público-privada en el país. Así como implementar alianzas estratégicas con otros mercados, a fin de lograr que éste sector se diversifique aún más.

Hay cinco categorías en las que puedes participar: Agua, Clima, Innovación Social, Agritech y Gastronomía. En cada una se evaluará el nivel de innovación, impacto económico, creación de empleos, solución a problemas ambientales, generación de valor, desarrollo social, entre otros.

Los premios se otorgan a aquellas empresas que han orientado sus esfuerzos a generar impactos positivos en el sector agroalimentario de México, resolviendo alguna problemática específica que contribuya a potencializar el desarrollo del campo mexicano.

Algunos de los retos a los que las startups pueden hacer frente son:

  • Mejoramiento de las cadenas productivas.
  • Valorización de los residuos.
  • Reutilización de las aguas.
  • Mejora de la calidad alimentaria.
  • Impacto del cambio climático.
  • Energías renovables.
  • Implementación de una cultura de innovación continua e inclusiva.

Para más información puedes contactar a contacto@startupeuropeawardsmexico.com.

Acerca del autor

Olmo Axayacatl
Entusiasta de la agricultura con estudios de ingeniería mecánica agrícola y maestría en ciencia en horticultura. Autodidacta en el mundo de los blogs con más de ocho años de experiencia. Blogger de blogagricultura.com. Soy el soporte técnico de smeapmexico.org.

Be the first to comment on "Primera edición de los Startup Europe Awards México"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.