
Eyal Desheh, presidente de la junta directiva de Tevel Aerobotics Technologies, una empresa de drones enfocada a la cosecha de frutas, opina que «ya nadie quiere trabajar en la agricultura» y que «las frutas se quedan en los árboles sin que nadie las recoja», esto durante la Conferencia Tech 2022 en Nueva York.
También opina que con su tecnología están apoyando a resolver uno de los mayores problemas del mundo, que es la seguridad alimentaria, ya que con el uso de drones para la recolección se puede garantizar un suministro estable de fruta para el mundo, en especial porque la tecnología está mejorando considerablemente.
Además, indica que los drones de su compañía funcionan como personas al realizar actividades de cosecha, pues pueden identificar la fruta, detectar si está lista (madura) para ser recolectada, hacer una cosecha selectiva y todo de la manera más económica posible, para beneficio del agricultor.
Y su opinión sobre hacia dónde se dirige la industria es que «los robots reemplazarán a las personas, eventualmente, especialmente en la agricultura. Es solo el comienzo muy temprano de un proceso, pero sucederá. No hay otra solución, por desgracia. La gente simplemente ya no quiere trabajar en la agricultura».
Recibe cada lunes las noticias agrícolas más relevantes