
Recientemente la empresa FJDynamics acaba de levantar una ronda de financiación de 70 millones de dólares. La empresa tiene como objetivo automatizar labores manuales, optimizar tareas y disminuir costos, y fue fundada en 2017 por Wu Di, quien fuera jefe científico en DJI, la empresa líder mundial en drones.
El dinero obtenido será utilizado para robotizar sectores donde las tareas manuales siguen siendo cruciales, por lo que la agricultura y la ganadería son los sectores que encabezan la lista. Wu indica que es lamentable que el uso de drones o vehículos autónomos todavía no se haya masificado.
Además, Wu también indica que, aunque las condiciones de trabajo en la industria agropecuaria son físicamente exigentes, eso no implica que utilizando robots se solucionen los problemas, pues primero hay que demostrar que los rendimientos finales van a aumentar si se utiliza alguna solución robótica.
Algunos de los productos estrella de la empresa son: una podadora de césped autónoma, un kit para digitalizar cualquier tractor y un robot que lleva comida a las vacas, y en todos estos se prioriza la funcionalidad antes que cualquier otra característica, incluso que la estética.
Recibe cada lunes las noticias agrícolas más relevantes