
Un robot que elimina malezas está siendo desarrollado por un grupo alemán con el objetivo de disminuir la utilización de plaguicidas químicos; el robot en cuestión recibe el nombre de AMU-Bot y tiene un gran tamaño, al menos en comparación con otros robots que tienen el mismo objetivo.
El proyecto está financiando por la Oficina Federal de Alemania para la Agricultura y la Alimentación y está coordinado por el Instituto Fraunhofer de Ingeniería de Fabricación y Automatización, el cual también desarrollo la grada rotativa de altura ajustable que el robot utiliza para arrancar las plantas no deseadas.
El diseño está basado en orugas para el movimiento por los campos de cultivo y en un escáner del tipo lidar para detectar las malezas, aunque de momento es incapaz de identificar tipos de específicos de plantas, aunque por supuesto puede detectar cuál es el cultivo y cuál es una planta que no corresponde al cultivo.
Ahora bien su grada rotativa es de gran tamaño, por lo que podría no ser la mejor opción para eliminar malezas en un cultivo, salvo que estas estén en los surcos, pues actualmente ya existen robots más pequeños y precios que eliminan las malezas con láseres o pulsos eléctricos.
Encuentra más información en mis redes sociales
@olmoaxayacatl Conoce cuáles son los meses en los que se produce más #lechuga en México #somosagro #agricultura #cultivos #agroindustria
♬ sonido original – Olmo Axayacatl