
Las perspectivas de la robótica agrícola son bastante positivas para la siguiente década, según un reporte elaborado por IDTechEx, donde se presenta un análisis completo del mercado de los robots agrícolas y la inteligencia artificial para el período comprendido entre 2022 y 2032.
Me parece normal el hecho de que las expectativas sean tan positivas, en especial considerando que la automatización y la robótica tienen un amplio rango de aplicaciones en la agricultura, incluyendo la eliminación de malezas, la siembra de precisión, la cosecha de fruta fresca, por mencionar solo algunas.
Además, tecnologías emergentes como los tractores autónomos harán que se alcance un pico de comercialización de soluciones de automatización para la agricultura hacia finales de la década, según las estimaciones indicadas en el reporte. Esto quiere decir que estamos en el mejor momento para estar en esta industria.
El reporte también incluye la discusión de los modelos de negocio relacionados con la automatización en la agricultura, entre los cuales destaca el modelo robotic as a service (RaaS), es decir, pagar ciertos servicios cada cierto tiempo relacionados con la renta de soluciones de agricultura robótica.
Recibe cada lunes las noticias agrícolas más relevantes