PlantSnap es el proyecto que busca la app definitiva para la identificación de plantas

app-plantsnap

Para crear una aplicación móvil que logre identificar con gran precisión la mayoría de las plantas del mundo se necesitan muchas cosas, entre ellas mucho dinero. Y esto es justamente lo que ya dispone un proyecto presentado en la plataforma de crowfunding Kickstarter. El proyecto lleva por nombre PlanSnap y ha sido todo un éxito. Ahora hay que esperar por los resultados.

Un proyecto de éxito

En un inicio el proyecto solicitó 10,000 dólares para comenzar su desarrollo. Fue tal el éxito que recaudó 28,733 dólares. El objetivo principal del proyecto es desarrollar una app que logre identificar cualquier planta con solo una imagen. La app estaría disponible para los sistemas móviles iOS, Android y Windows.

Por supuesto que para que una app identifique cualquier planta con solo una imagen de una hoja se requiere de mucho trabajo. Pero primero se requiere de una base de datos mundial de las plantas existentes. Una vez teniendo esto se hará uso de la inteligencia artificial y del aprendizaje profundo para que la app vaya mejorando constantemente.

Los retos principales

PlantSnap es un proyecto ambicioso, que busca lanzar su app en este 2017. Pero antes tendrá que superar algunos retos nada sencillos. El primero de ellos es que existen muchísimas hojas de plantas que son parecidas entre sí. Poder determinar las diferencias realmente requerirá de algoritmos bastante sofisticados. Esto conlleva otro reto que es la gran potencia de cálculo necesaria.

Por lo anterior, aunque pareciera un proyecto en esencia sencillo, se trata de una idea complicada cuya realización involucra temas de tecnología, ingeniería y agronomía. Y una vez se presenta una app funcional seguro tendrá el éxito asegurado. Podría ser utilizada con fines educativos en escuelas y centros de investigación, así como también podría usarse con fines comerciales y se asesoría técnica.

Más información:

Acerca del autor

Olmo Axayacatl
Entusiasta de la agricultura con estudios de ingeniería mecánica agrícola y maestría en ciencia en horticultura. Autodidacta en el mundo de los blogs con más de ocho años de experiencia. Blogger de blogagricultura.com. Soy el soporte técnico de smeapmexico.org.

Be the first to comment on "PlantSnap es el proyecto que busca la app definitiva para la identificación de plantas"

Deja un comentario, por favor.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.