En 1989 la NASA realizó un estudio sobre las plantas que filtran naturalmente el aire, como respuesta al “síndrome del edificio enfermo”, pues a finales del siglo XX la mala calidad del aire en espacios cerrados, principalmente oficinas, comenzó a generar una serie de sintomatologías y enfermedades.
El estudio de aire limpio de la agencia espacial volvió a tener mucha relevancia en 2020 debido al confinamiento causado por el coronavirus, pues muchas personas en todo el mundo tuvieron que trabajar desde sus casas y la necesidad de tener un ambiente saludable de trabajo se hizo muy evidente.
Para su estudio la NASA utilizó benceno, formaldehído y tricloroetileno, y analizó cuanto de cada uno se había eliminado en un espacio cerrado durante 24 horas. Las plantas más efectivas para eliminar los contaminantes fueron Hedera hélix (hiedra inglesa) y Epipremnum aureum (hiedra del diablo).
Otras plantas enumeradas en la lista fueron: Spathiphyllum, Aglaonema modestum, Chamaedorea seifrizii, Dracaena trifasciata, Philodendron cordatum, Philodendron bipinnatifidum, Philodendron domesticum, Dracaena marginata, Dracaena fragrans, Ficus benjamina, Gerbera jamesonii y Crisantemo morifolium.
Recibe cada lunes un correo con las noticias más relevantes del agro
Mira en mi canal de YouTube cómo implementar el uso de imágenes con drones