Icono del sitio Blog Agricultura

Los niveles de plaguicidas en Estados Unidos se mantienen bajos según la FDA

Aplicación de plaguicidas

Recientemente la Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos ha publicado su Pesticida Residue Monitoring Program Report for FY 2019, en el cual se indica que la tendencia de bajos niveles de pesticidas en los productos agrícolas continua, siguiendo así con la consistencia de resultados de los últimos 8 años.

En 2019 se analizaron 4,692 muestras, en las que se revisaron 812 pesticidas y químicos industriales distintos. Los resultados indicaron que la mayoría de las muestras tenían residuos de pesticidas, aunque por debajo de los límites permitidos, conocidos como tolerancias, que son establecidas por la Environmental Protection Agency (EPA).

Se considera que un alimento viola los estándares cuando los niveles residuales de pesticidas superan las tolerancias de la EPA, pero también cuando se encuentra un pesticida no permitido específicamente para dicho producto, y cuando no hay tolerancias establecidas para determinados plaguicidas.

Un punto importante es que históricamente los productos importados por Estados Unidos han presentado una mayor tasa de violación a las tolerancias establecidas, razón por la cual cada año el 70% de las muestras para análisis son obtenidas de productos importados, en especial de aquellos que necesitan especial atención.

Más información

Salir de la versión móvil