Los supermercados sin envases cosechan un gran éxito en París

biocoop

A finales del año pasado la empresa Biocoop realizó una serie de pruebas en las cuales vendió diversos productos alimenticios sin ningún tipo de envase. Las pruebas se realizaron en una tienda piloto ubicada en el centro de París a lo largo de dos meses, concluyendo en diciembre. El espacio de 65 metros cuadrados fue prestado por el gobierno y en él los consumidores pudieron comprar productos orgánicos a granel.

Sin envases por favor

El objetivo de la prueba era analizar como se relacionaba la gente con este tipo de supermercados sin envases. Si querían comprar en ellos tenían que llevar sus propios botes de vidrio o bolsas de algodón. Para quienes no llevaran envases propios en la misma tienda podían comprarlos. Pero eso sí, por ningún lado había bolsas o botes plásticos, a los que tanto nos hemos malacostumbrado.

La idea surgió para ser presentada durante la Cumbre del Clima de París (COP21). Para la empresa representó un laboratorio de pruebas, cuyos resultados servirían para implementar cambios en todas sus tiendas establecidas. En la tienda piloto se ofrecieron a granel una gran cantidad de productos, 250 para ser exactos. Y de hecho esta gran oferta fue responsable en gran medida de su éxito.

El éxito del experimento fue tal que ahora todas las tiendas de la empresa han adoptado en cierta proporción las ventas a granel. Y en lo que respecta a los consumidores, se mostraron interesados en este sistema. Una razón es que de esta manera solo requieren comprar las cantidades exactas que necesitan, lo que evita el consumismo excesivo. De momento la idea ha tenido repercusión en Alemania y España.

Más información:

Be the first to comment on "Los supermercados sin envases cosechan un gran éxito en París"

Leave a comment

Your email address will not be published.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.