Pulverizadores Fede es una empresa familiar fundada en 1967 en Cheste, Valencia, la cual en 2015 obtuvo financiamiento por parte del programa Horizonte 2020 de la Unión Europea, recurso que les permitió desarrollar un pulverizador inteligente llamado Smartomizer H3O. Y esta empresa ha sido comprada recientemente por Kubota.
Este movimiento es relevante, porque el hecho de que una compañía grande del sector de la maquinaria agrícola adquiera a una pequeña empresa especializada, indica que las empresas están buscando soluciones enfocadas a nichos específicos en cultivos de alto valor, para así ayudar a resolver necesidades muy específicas.
Por parte de Kubota el mayor interés radica en fortalecer la compatibilidad entre tractores e implementos, así como en contribuir a la reducción del impacto ambiental de la maquinaria agrícola, algo que con una pulverización eficiente se logra, al utilizar menor cantidad de agroquímicos y al usar de manera responsable el agua.
Por parte de Pulverizadores Fede, que ahora es una filial de Kubota Holdings Europe, la sede se mantendrá en España y se continuará trabajando con el mismo equipo, además de que la gestión permanecerá como hasta ahora, por lo que el principal cambio es que ahora contarán con el respaldo y la potencia de Kubota.
Recibe cada lunes un correo con las noticias más relevantes del agro
Mira en mi canal de YouTube cómo implementar el uso de imágenes con drones