
La startup japonesa N-Ark ha presentado Green Ocean, el diseño de un invernadero flotante con el cual se podría aprovechar el espacio de muchas zonas costeras para producir alimento, ya que dicho invernadero sería resistente a la corrosión y permitiría utilizar el agua del mar y el agua de lluvia.
Este proyecto podría convertirse en realidad en un año. Su estructura está conformada por madera con justan de carbono, lo que en teoría haría que soportara la corrosión. Otro punto importante es que aprovecha el agua de mar para controlar la temperatura en el interior de la estructura.
Una cuestión relevante del diseño es que cuenta con una parte hundida, en la cual se podrían cultivar algas que ayudarían a limpiar el entorno marino, mientras que en la parte por encima del nivel del agua se cultivarían las plantas. También hay que mencionar que su techo tiene forma de V para captar el agua de lluvia.
De manera general todo el diseño se basa en su sistema Moisture Control, el cual se encuentra en proceso de ser patentado, y que implica sustituir 15 centímetros de suelo natural por 5 milímetros de una fibra especial, un sustrato que permite regular la humedad para así utilizar solo una décima parte del agua para la producción.
Recibe cada lunes las noticias agrícolas más relevantes