
Tunas Farm es una startup indonesia de agricultura urbana vertical en interiores, la cual surgió como resultado de la pandemia del coronavirus, al percatarse sus fundadores de la mayor preocupación de los consumidores por consumir alimentos seguros y saludables.
Su primera instalación está en Gading Serpong, en la provincia de Banten, y su modelo de negocio consiste en venderle directamente a los clientes, quienes tienen la posibilidad de cosechar sus propios productos, aunque para quienes lo requieran, también hacen entregas a domicilio.
Para poder expandir su negocio la startup acaba de recibir financiamiento de Gayo Capital, empresa que decidió invertir porque está convencida de que Tunas Farm tiene un sistema de producción hidropónica basado en tecnología que es escalable.
Con esta inversión la startup busca comenzar a construir más instalaciones en otras zonas del país, aunque uno de sus objetivos a largo plazo es lanzar un kit hidropónico para permitir que sus clientes puedan cultivar sus propios alimentos en casa.
Como puedes ver en el video, las instalaciones de Tunas Farm cuentan con 8 niveles de producción de lechuga, que es el único cultivo que se observa, aunque se pueden meter otros cultivos de porte pequeño. Además, también se observa toda la tecnología que se requiere para producir en interiores.
Está el sistema de iluminación led y también el sistema de ventilación, compuesto por pequeños ventiladores que ayudan a mover el aire en el interior. También hay sensores para controlar las temperaturas del agua y del aire.
Más información:
- tunasfarm
- Tunas Farm raises pre-seed funding from Gayo Capital to launch its urban farming technology
Recibe cada lunes las noticias agrícolas más relevantes