
Comer flores no es lo normal, aunque existen referencias en China que datan de hace 2,000 años, así como también en la Roma Clásica; además, con la aparición de la “nueva cocina”, durante las décadas de 1970 y 1980, el consumo flores se volvió a poner de moda en Europa.
En este sentido, Innoflower, con sede en Zaragoza, España, es una empresa que cuenta con un amplio surtido de flores comestibles durante todo el año. Hay para distintos gustos: flores insípidas, dulces, amargas, saladas, que en algunos casos incluso cambian el sabor del plato.
Este sector es cada vez más pujante en España, pues la restauración está demandando flores comestibles para ofrecer algo nuevo, lo a su vez ha aumentado considerablemente la facturación de Innoflower, siendo las versiones cristalizadas, liofilizadas y deshidratas las preferidas por los clientes.
La empresa además exporta sus productos a países como Dubai, Rusia y Francia, y Laura Carrera, consejera delegada, creo que las ventas se podrían multiplicar por cinco en el mediano plazo, por lo que más allá de ser una moda cree que es una tendencia de consumo que ha llegado para quedarse en la alta cocina.
Encuentra más información en mis redes sociales
@olmoaxayacatl Conoce cuáles son los meses en los que se produce más #lechuga en México #somosagro #agricultura #cultivos #agroindustria
♬ sonido original – Olmo Axayacatl