
El 6 de octubre de 2021 la Organization for Economic Co-operation and Development (OECD) y la Food and Agriculture Organization of the United Nations (FAO) presentaron el documento Perspectivas Agrícolas de la OCDE-FAO, en el cual ambas organizaciones establecen sus perspectivas agroalimentarias para 2021-2030.
En el documento se menciona que garantizar la seguridad alimentaria y que la población mundial tenga dietas alimenticias saludables seguirá siendo un desafío. Además, se prevé que la demanda mundial de productos agrícolas, incluidos alimentos, forrajes, combustibles e insumos, aumentará 1.2% anual en la próxima década.
El objetivo principal de este documento es ofrecer a los responsables de la formulación de las políticas públicas información sobre lo que podría suceder en la siguiente década con los 40 productos agrícolas y pesqueros principales a nivel mundial, información basada en factores relacionados con el rendimiento de los mercados agroalimentarios.
También se menciona que la clave para tener sistemas agroalimentarios sostenibles está en la productividad, y en este sentido se estima que para 2030 el incremento de la producción se deberá en un 87% al aumento de rendimientos, 7% al aumento de la intensidad de cultivo y 6% a la expansión de la tierra cultivable.
Escucha el podcast en estas plataformas: Spotify, Apple, Google, Amazon e iVoox.
Recibe cada lunes las noticias agrícolas más relevantes