Expo Internacional de Riego Sustentable 2019

Expo Internacional de Riego Sustentable 2019

El agua es un recurso fundamental para la vida humana y todos somos conscientes de ello. La escasez de agua para actividades humanas es un problema que ha comenzado a adquirir un tono muy preocupante. Por esta razón el uso racional del agua debe aumentar, siendo el uso de sistemas de riego altamente eficientes la punta de lanza.

Por lo anterior, el día de hoy te hablaré sobre EIRSmx. Se trata de un evento sobre riego que me interesa bastante y cuyo desarrollo seguiré muy de cerca aquí en el blog, así que espera más noticias pronto. Por supuesto haré todo lo posible por asistir, y te invito a que vayas planeando darte una vuelta por allá.

¿Qué es la EIRSmx?

La Expo Internacional de Riego Sustentable es un evento único en su tipo. Aquí se darán cita todos los sectores involucrados de alguna manera con las diversas tecnologías de los sistemas de riego, en todos sus campos de aplicación.

El evento está dirigido principalmente a productores, fabricantes, distribuidores, importadores y exportadores. En este evento podrán encontrar a las marcas líderes de sistemas de riego y sectores afines, tanto nacionales como internacionales.

Este es el evento sobre riego más grande en Latinoamérica y la segunda edición se llevará a cabo del 3 al 5 de abril del 2019 (en poco más de 5 meses), en el Centro de Congresos del Estado de Querétaro, en Querétaro, México.

¿Cuál es el objetivo de la EIRSmx?

La Expo Internacional de Riego Sustentable tiene como objetivo la exhibición de tecnologías y servicios que procuren el aprovechamiento de los recursos hídricos, para mantener y promover los procesos productivos sustentables en el país.

Para ello se ha creado y desarrollado un evento con capacidad de convocatoria nacional e internacional, cuyo enfoque es la difusión, el diseño, la instalación y el mantenimiento, de manera profesional y con el uso adecuado de productos compatibles.

Todo lo anterior se encuentra enmarcado dentro del mayor enfoque de todo el evento: la concientización de la importancia del ahorro del agua mediante el uso de sistemas de riego eficientes e inteligentes.

Los números de la primera edición de la EIRSmx

Durante la primera edición se tuvo una asistencia superior a los 7,000 visitantes. Además se contó con la participación de 85 expositores provenientes de 17 países invitados. En cuanto a marcas estuvieron presentes más 100 de estas.

También se realizó un ciclo de conferencias gratuitas que incluyó 40 ponencias. Estas fueron impartidas por managers internacionales especializados en temas de irrigación, bombeo, tubería, plásticos, productos y servicios complementarios.

Cabe destacar que el ambiente innovador, tecnológico y educativo que se generó durante los tres días del evento reforzó y potencializó negocios importantes para el posicionamiento de las marcas.

Además se entregaron los reconocimientos Producto Nuevo e Innovador EIRSmx 2018. Las categorías de dicho concurso fueron riego agrícola, riego de campos de golf, iluminación ornamental, servicios especializados y riego comercial, residencial y de landscape.

Más información:

Acerca del autor

Olmo Axayacatl
Entusiasta de la agricultura con estudios de ingeniería mecánica agrícola y maestría en ciencia en horticultura. Autodidacta en el mundo de los blogs con más de ocho años de experiencia. Blogger de blogagricultura.com. Soy el soporte técnico de smeapmexico.org.

Be the first to comment on "Expo Internacional de Riego Sustentable 2019"

Deja un comentario, por favor.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.