
La agricultura vertical será parte fundamental del futuro agrícola. Su mayor ventaja es el aprovechamiento del espacio. No es poca cosa considerando que nos estamos quedando sin tierra cultivable en el mundo. Pues bien, en Dubai se ubicará el huerto vertical más grande del mundo construido hasta ahora.
El proyecto
En noviembre de este año comienza la construcción de este proyecto. En él participan Emirates Flight Catering (EKFC) y Crop One Holding. La primera es la empresa que elabora la comida de los vuelos de una gran cantidad de aerolíneas. La segunda empresa es el mayor operador de cultivos verticales en el mundo.
Entre ambas han aportado una inversión de 40 millones de dólares. Las instalaciones tendrán una superficie de 12,000 metros cuadrados. Cuando el huerto trabaje a su capacidad planeada producirá 2,700 kilos de hortalizas de hoja verde cada día. Se trata a todas luces de un proyecto bastante ambicioso.
El objetivo
EKFC es una empresa que abastece la comida de 105 aerolíneas y 25 salas de espera en aeropuertos de todo el mundo. Y espera que para diciembre de 2019 supla la demanda de alimentos de hoja verde del Aeropuerto Internacional Al Maktoum en Dubai.
La producción de dichas hortalizas supondrá un ahorro de 99 por ciento de agua, respecto a la misma producción en campo abierto. Además, las instalaciones se construirán cerca del aeropuerto mencionado, por lo que las emisiones de gases de efecto invernadero por concepto de transporte serán mínimas.
Encuentra más información en mis redes sociales
@olmoaxayacatl Conoce cuáles son los meses en los que se produce más #lechuga en México #somosagro #agricultura #cultivos #agroindustria
♬ sonido original – Olmo Axayacatl