
Driscoll’s México es una de las empresas líderes mundiales del mercado de las berries, un grupo de productos agroalimentarios cuya demanda fue impulsada por el coronavirus y la necesidad del consumo de productos saludables, aunque la pandemia supuso a su vez un cambio en las estrategias de la empresa.
Los principales cambios implementados por la empresa consistieron en poner aún más énfasis en los trabajadores agrícolas, desarrollando e implementado protocolos y estrategias para evitar los contagios en campo, además de fortalecer la sanidad e higiene en sus campos productivos.
Sin embargo, quizá el mayor reto de todos estuvo en la cuestión comercial, pues, aunque los consumidores de todo el mundo comenzaron a buscar alimentos más saludables, lo cierto es que ocurrieron cambios en los hábitos de consumo que a su vez obligaron a realizar cambios en la cadena de suministro.
Para la temporada 2021-2022, Driscoll’s México espera superar las 200,000 toneladas de berries exportadas, siendo la principal la fresa, lo que implicaría un aumento de 8-12% respecto a la temporada pasada. Eso sí, la empresa está bastante enfocada en que sus agricultores alcancen la producción sostenible.
Recibe cada lunes las noticias agrícolas más relevantes