“Desnuda la fruta”, no más plásticos para empacar frutas y verduras

Fruta empacada

No sé tú, pero cada que voy a comprar frutas y verduras hay algo que no me cuadra. Ver tantos empaques plásticos me resulta una cuestión altamente ineficiente, además de muy contaminante. ¿Realmente necesitamos tanto plástico para empacar los productos agrícolas que compramos?

Desnuda la fruta, por favor

Hace algunas semanas escuché por primera vez de la campaña “Desnuda la fruta”. Se trata de una iniciativa que tiene por objetivo llamar la atención sobre las insultantes cantidades de plásticos que se utilizan para envolver frutas y verduras. Participar es muy sencillo.

La idea básica para ser parte de esta iniciativa es tomar una foto de frutas o verduras envueltas en plástico. Luego tienes que compartir la imagen en las redes sociales con el hashtag #DesnudaLaFruta. De esta manera se busca llamar generar conciencia sobre la situación.

Dile que no a los plásticos

No hace falta razonar mucho para determinar porque las frutas y verduras en los supermercados están escondidas bajo capas de plástico. Se trata de cuestiones de inocuidad, sumadas a una supuesta practicidad. Ninguna de las dos razones es suficiente para generar tanta basura.

¿Quieres apoyar? Compra en lugares donde la fruta no esté emplasticada. Lleva tus propias bolsas de tela lavables. Habla con tus conocidos sobre el tema. Sé que no resulta sencillo, porque no estamos acostumbrados, pero es que en serio, tanto plástico es algo que raya en lo absurdo.

Más información:

Be the first to comment on "“Desnuda la fruta”, no más plásticos para empacar frutas y verduras"

Leave a comment

Your email address will not be published.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.