Te podría interesar

Cultivar productos agrícolas dentro de supermercados es una idea interesante

huerto-interior-supermercado

En el mundo existen cada vez más personas preocupadas por los alimentos que compran. Este grupo social está ganando fuerza sobre todo en los países más desarrollados. Se trata de personas que buscan, en el caso de los productos agrícolas, alimentos que sean producidos de la forma más sustentable posible. Y por ello una nueva idea de cultivar los alimentos en los supermercados podría tener futuro.

Eliminando el transporte

Infarm es una una empresa que está probando cultivar productos agrícolas dentro de las mismas tiendas donde se venden. La idea es muy interesante y habrá que ver que tan viable resulta. Este proyecto tendría impacto en diversos sectores. En primer lugar el hecho de producir alimentos en el mismo sitio donde se comercializan tendrá un impacto directo en la eliminación del transporte.

Muchos de los problemas poscosecha de los productos agrícolas ocurren durante el transporte del campo a la ciudad. De esta manera se suprimiría esa parte de la cadena de comercialización. Así los productos agrícolas podrían tener una calidad superior. Además el precio de los productos debería disminuir al no tener que pagar costos de transportación.

¿La solución perfecta?

La idea de Infarm es disponer de pequeños huertos dentro de los supermercados. Dichos espacios serán cerrados para mantener dentro las condiciones óptimas para el desarrollo de las plantas. Pero los clientes podrán acceder sin problemas para cosechar los productos que deseen. La idea es controlar con precisión temperatura, humedad, luminosidad y ventilación, así como el agua y los nutrientes.

No tengo duda que la idea gustará a muchas personas. Su viabilidad va a depender sobre todo de los costos que presenten las instalaciones especiales. Además será una fuente de trabajo más. Esto porque seguramente los supermercados donde se instalen estos huertos tendrán que contratar un par de especialistas en producción de alimentos: agrónomos u horticultores.

Más información:

Be the first to comment on "Cultivar productos agrícolas dentro de supermercados es una idea interesante"

Leave a comment