
En los últimos años la competencia por el mercado de la fresa entre los agricultores estadounidenses y mexicanos estaba siendo ampliamente liderada por estos últimos, pero la introducción de nuevas variedades y la automatización de ciertas labores podrían asegurar el futuro de los productores de California y Florida.
Además, el inicio de la temporada de fresa en Estados Unidos se vio favorecido por condiciones climáticas adecuadas, lo que ha llevado a la industria a considerar que podrían tener una de las mejores temporadas de producción, aunque por supuesto, el manejo fitosanitario sigue siendo un reto que está presente.
Un punto importante que hay que considerar es que los agricultores estadounidenses indican que la producción se ha encarecido un 30%, debido principalmente al aumento en el precio de los fertilizantes, algo que tiene preocupada a la industria, aunque mientras la demanda no baje los precios de venta podrían mantenerse altos.
Debido a todo esto, los agricultores estadounidenses están cultivando nuevas variedades, que prometen mayores rendimientos, así como mayor resistencia a plagas y enfermedades, algo que a largo plazo podría representar la solución que tanto necesitaba la industria para ser competitiva frente a la producción mexicana.
Encuentra más información en mis redes sociales
@olmoaxayacatl Conoce cuáles son los meses en los que se produce más #lechuga en México #somosagro #agricultura #cultivos #agroindustria
♬ sonido original – Olmo Axayacatl