La comercialización de manzana Arctic comenzará en otoño

manzana-arctic

La manzana Arctic ha dado mucho de que hablar. Se trata de una variedad modificada genéticamente. Su principal atractivo es que una vez cortada no se oxida. Además ha sido una muestra de que se puede competir con las grandes empresas. Ahora dicha variedad tendrá su prueba de fuego. En los próximos meses llegará a las tiendas de Estados Unidos.

Un poco sobre la variedad

La manzana Arctic fue un desarrollo de poca inversión económica. La empresa Okanagan Specialty Fruits estuvo detrás. El fundador de la empresa, Neal Carter, desarrolló de forma independiente su variedad. Luego obtuvo la aprobación regulatoria para venderla. En 2015 la pequeña empresa fue adquirida por el gigante de la biotecnología Intrexon. La transacción ascendió a 35 millones de dólares.

Lo anterior resulta notable porque es normal que los organismos genéticamente modificados (OMG) sean desarrollados por grandes compañías. La razón para esto es que la inversión que se requiere es bastante considerable. Sin embargo, la manzana Arctic no va a tener una grata bienvenida en el mercados estadounidense.

Una manzana con dos caras

El hecho de que la nueva variedad llegue por fin al mercado es una buena noticia. Lo hará en unas 400 tiendas de Estados Unidos. El impacto de esta manzana es que se podrán reducir los desperdicios. La parte cuestionable es que las manzanas, cuya presentación será en trocitos, no indicarán en el etiquetado que se trata de un OMG. Volvemos al problema de siempre, la falta de información.

Por lo anterior es completamente normal que los grupos antitransgénicos ya se hayan posicionado en contra de la variedad Arctic. Comprendo esto aunque personalmente concuerdo con el profesor David Zilberman, de la Universidad de California en Berkeley, que dice que la manzana no presenta ningún riesgo para la salud. También comprendo que un etiquetado OMG podría reducir las ventas. Así es esto.

Más información:

Be the first to comment on "La comercialización de manzana Arctic comenzará en otoño"

Leave a comment

Your email address will not be published.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.