
En la Expo Agroalimentaria 2021 tuve la oportunidad de entrevistar a Ana Cantú de comunicación y prensa de la Revista InfoAgro, con quien platiqué sobre la comunicación en el sector agrícola, poniendo énfasis en cuáles son los puntos de mejora que existen actualmente para las empresas agrícolas.
Ana considera que el mayor reto en la actualidad es el manejo de las redes sociales, donde el contenido debe ser menos técnico, para que las personas jóvenes se acerquen. El objetivo también es presentar el lado humano, el cual tiene mucho potencial y que aún no ha sido utilizado de manera adecuada.
Eso sí, a pesar del auge de los medios digitales los medios agrícolas impresos van a continuar funcionando, siempre y cuando se entiendan cuáles son las tendencias que están ocurriendo, siendo una de las más relevantes el llegar a las nuevas generaciones, entendiendo el tipo de contenidos que están consumiendo.
Un punto importante para considerar es que las redes sociales son generales, lo que quiere decir que se puede tener una audiencia muy diversa, por lo que presentar contenidos en extremo técnicos podría representar demasiado avanzado para todos aquellos seguidores que tienen conocimientos mínimos.
Recibe cada lunes las noticias agrícolas más relevantes