
El viernes 3 de diciembre de 2021 el gobierno chino publicó un borrador de reglas que describen los requisitos de registro para aquellos herbicidas que se utilizarían en cultivos genéticamente modificados, lo que significa otra señal más de que el gobierno se está preparando para permitir un uso abierto de transgénicos en la agricultura.
Cabe mencionar que actualmente el gobierno no permite el cultivo de variedades genéticamente modificadas, ni para consumo humano ni para alimentación animal, aunque eso sí, la mayoría del algodón que se produce en el país es de variedades transgénicas, por lo que hay muchas cosas que están por cambiar.
El borrador en cuestión incluye reglas específicas sobre las pautas que deben tener los ensayos de eficacia de herbicidas en los cultivos de maíz y soya, cultivos que seguramente serán los primeros en producirse masivamente con transgénicos. Y el borrador está abierto para comentarios hasta el 31 de diciembre.
Ya en noviembre el gobierno había presentado reglas para permitir la integración de un rasgo transgénicos en las variedades convencionales de semillas de maíz, lo que fue visto por la industria agrícola interna como la luz verde inicial para permitir la producción de transgénicos, algo que le dará mayor competitividad al país.
Recibe cada lunes las noticias agrícolas más relevantes