
El aguacate es un fruto delicioso al que pocos se pueden resistir, razón por la cual en los últimos años su consumo se ha elevado en todo el mundo, sin embargo, poco a poco cada vez son más quienes llaman a no consumirlo, debido básicamente a las problemáticas en las que su producción está envuelta.
De hecho, los chefs más reconocidos de diversas partes del mundo están posicionándose en contra de su consumo. Una de estas voces es Thomasina Miers, cofundadora del restaurante mexicano Wahaca, quien señala que se requieren 320 litros de agua para producir un aguacate.
En este sentido, Thomasina ha encontrado un sustituto para el guacamole que con tanto ahínco le solicitan sus comensales, la cual se prepara a base de habas, chile verde, lima y cilantro. Y Wahaca no es el único restaurante que en los últimos meses ha declarado que disminuirá o eliminará el uso de aguacate.
Además, diversos chefs están alertando sobre los problemas inherentes a la producción de aguacate, entre ellos la deforestación y la pérdida de biodiversidad en las zonas productoras, así como la escasez de agua para las comunidades, porque esta se destina a la producción de aguacate.
Encuentra más información en mis redes sociales
@olmoaxayacatl Conoce cuáles son los meses en los que se produce más #lechuga en México #somosagro #agricultura #cultivos #agroindustria
♬ sonido original – Olmo Axayacatl