
El 20 de octubre de 2021 el Centers for Disease Control and Prevention (CDC) de Estados Unidos emitió una alerta de seguridad alimentaria para la cebolla fresca, roja, blanca y amarilla, importada desde el estado de Chihuahua y distribuida por la empresa ProSource Inc, por un brote de Salmonella.
El producto contaminado fue comercializado en restaurantes y tiendas a lo largo de todo Estados Unidos, por lo que el CDC ha recomendado no comercializar ni consumir cebollas procedentes de Chihuahua que fueron distribuidas por esta empresa. Por el momento se está investigando más.
Por su parte, ProSource Inc indica que sus cebollas fueron importadas hacia los Estados Unidos por última vez el 27 de agosto, sin embargo, el CDC indica que dichas importaciones pueden mantenerse hasta 3 meses en almacenamiento, por lo que el estatus de la investigación se mantendrá en activo.
Hasta el momento la contaminación ha afectado a 652 personas en 37 estados, de las cuales 129 han tenido que ser hospitalizadas. Por esta razón el CDC también recomienda que, si no se puede comprobar el origen de las cebollas, mejor no se vendan, compren ni consuman.
Encuentra más información en mis redes sociales
@olmoaxayacatl Conoce cuáles son los meses en los que se produce más #lechuga en México #somosagro #agricultura #cultivos #agroindustria
♬ sonido original – Olmo Axayacatl