
El rector actual de la Universidad Autónoma Chapingo, José Solís Ramírez, ha propuesto crear la carrera de derecho agrario, esto al recibir la presea «General Emiliano Zapata», otorgada por la Fundación Emiliano Zapata y los hijos de la revolución.
Con esta nueva carrera se buscaría rescatar los ideales zapatistas en la lucha por la justicia agraria, por lo que de crearse, tendría un objetivo plenamente social, buscando apoyar a los campesinos que enfrentan conflictos con la tenencia de la tierra.
Cabe mencionar que el rector no profundizó más en el tema durante su discurso, por lo que pienso que se trata de una idea que aun no ha sido analizada con detenimiento, sin embargo, creo que es una de las carreras que hacen falta para completar la oferta educativa de Chapingo.
Habrá que ver si esta idea puede ir más allá del papel y se materializa, con un enfoque adecuado, el cual no será fácil de crear debido a que habrá que equilibrar el tema legal con el tema agrario, y también habrá que revisar cuáles pueden ser las salidas laborales para los que estudien esto.
Más información:
Recibe cada lunes las noticias agrícolas más relevantes