
Actualmente la producción de berries en México se realiza mayoritariamente bajo macrotúneles, estructuras de protección que permiten aumentar los rendimientos, pero que generan un impacto ambiental. Es por esta razón que Driscoll’s se ha asociado con Think Beyond Plastic para lanzar el Reto de Innovación en Plásticos Agrícolas.
Además, otras empresas del sector de las berries también se han adherido a la iniciativa, como lo son California Giant, Gem Park, Good Farms y Naturipe, y claro, también Aneberries está participando, pues la industria nacional de las berries tiene la clara visión de promover el desarrollo sostenible y sustentable.
Las propuestas en este sentido pueden ser presentadas hasta el 30 de noviembre de 2021, que es la fecha límite para su recepción. El objetivo de este reto es encontrar soluciones escalables y económicamente viables para mejorar el uso y la reciclabilidad de los plásticos agrícolas, para minimizar los residuos plásticos.
Esta actividad es parte del compromiso adquirido por Driscoll’s y otras empresas de la industria de las berries, que se han comprometido a conseguir un envase 100% reciclable para 2025, algo que sin duda constituirá todo un reto, pero que demuestra el interés del sector en alcanzar la producción agrícola sostenible.
Te invito a suscribirte a mi canal de YouTube
Manténte informado sobre lo que sucede en la agroindustria
Recibe cada lunes un correo con las noticias agrícolas más relevantes