Ya está disponible el Atlas Agroalimentario 2017 del SIAP

atlas-agroalimentario-2017

Como cada año, desde hace ya algunos años, ya está disponible el Atlas Agroalimentario 2017. Dicha publicación está a cargo del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP). Se trata de un documento cuya importancia radica en que ofrece el panorama más actual y completo del campo mexicano.

La labor del SIAP

El SIAP es la dependencia del estado mexicano encargada de integrar, sistematizar y publicar la información oficial, estadística y geoespacial del sector agroalimentario del país. El proceso que sigue para cumplir con su objetivo es complejo, por la magnitud del mismo.

Sin embargo, disponer de toda esa información es de vital importancia para la toma de decisiones a diversos niveles y por variados actores. Toda la información generada por el SIAP está a disposición del público general en su página web. Además, dicha información ahora es más fácil de consultar que nunca.

El Atlas Agroalimentario 2017

El documento se puede descargar desde la página web del SIAP. Se trata de un PDF que contiene 236 páginas, donde se desglosan a detalle todos los datos del país en materia agroalimentaria. Se trata sin duda de una consulta obligada para quienes estemos involucrados en cualquier etapa del sector primario mexicano.

Es importante mencionar que la información también puede ser consultada desde la aplicación móvil Atlas Agroalimentario 2017. He probado dicha app para Android y la recomiendo ampliamente. Tanto el diseño como la información presentada son de resaltar.

Más información:

Be the first to comment on "Ya está disponible el Atlas Agroalimentario 2017 del SIAP"

Deja un comentario, por favor.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.