Las apps de MyIPM para manejo integrado de plagas y enfermedades

apps-campo

Estamos entrando en la era de la agricultura móvil. Es el momento ideal para subirse a las aplicaciones móviles enfocadas en la agricultura. Los dispositivos móviles serán cada vez más necesarios para los especialistas agrícolas. Porque gracias a las apps se podrá mejorar la producción agrícola. Para muestra está la serie de apps de MyIPM, con tres aplicaciones que bien valdría la pena revisar un poco.

Serie MyIPM

IPM hace referencia a Integrated Pest Managment, que se traduce como Manejo Integrado de Plagas (MIP), el cual es un término bien conocido por todos los que trabajamos en algún sector agrícola. Pues bien, esta serie de aplicaciones, que por cierto se enfocan también en enfermedades, está disponible gratuitamente para su descarga. Aquí para Android y aquí para iOS.

La serie consta de tres apps enfocadas a regiones de Estados Unidos. MyIPM-SED está enfocada hacia el manejo de enfermedades de cultivos primarios del suroeste. Los cultivos incluidos son fresas, arándanos azules y duraznos. MyIPM-SEP se enfoca en el manejo de plagas de los mismos cultivos en la misma región. Por último, MyIPM-NED, se enfoca en el manejo de enfermedades de algunos cultivos primarios del noroeste, incluyendo manzanas, cerezas, peras y arándanos rojos.

Ahora bien, el contenido de las apps es excelente. Sobre todo porque son mantenidas por expertos regionales de diversas universidades de Estados Unidos. Colaboran científicos de: Universidad de Clemson, Universidad Estatal de Carolina del Norte, Universidad de Cornell, Universidad de Massachussetts, Universidad de Pennsylvania y Universidad de Georgia.

Más información en inglés:

Be the first to comment on "Las apps de MyIPM para manejo integrado de plagas y enfermedades"

Leave a comment

Your email address will not be published.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.