Superficie de agricultura protegida en el estado de Baja California

A continuación te presento datos sobre la superficie de agricultura protegida en el estado de Baja California. La información está desglosada por tipo de estructura. Aunque aquí solo se consideran los cuatro tipos principales de estructuras para proteger cultivos.

Los datos de superficie a nivel estatal y nacional se presentan en hectáreas. Además presento el porcentaje de participación de cada estado. De esta manera puedes darte una idea rápida del impacto de dicho estado en lo que respecta a la agricultura protegida.

Tipo de estructura Estatal (ha) Nacional (ha) Participación (%)
Invernadero 1,167 12,694 9.20
Macrotúnel 216 14,771 1.46
Malla sombra 3,016 11,794 25.58
Casa sombra 0 11,919 0.00
Total 4,400 51,179 8.60

SIAP Agricultura Protegida Baja California 2015

¿De dónde obtuve los datos?

La información la obtuve del apartado de Datos Abiertos del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP). También puedes seguir el enlace directo al archivo Superficie cubierta y número de instalaciones de agricultura protegida (2015).

Quizá notes que los nombres de los archivos encontrados en ambas partes no cuadran. Sin embargo, se trata del mismo archivo. Lo he revisado. Y no, no hay más datos sobre el tema. Bueno, hay algo sobre 2014 pero al ser un año más atrás no tiene demasiado sentido revisarlo mucho.

¿Por qué datos de 2015?

Bueno, presento datos de 2015 porque es la información más reciente que hay en la página del SIAP. Y como te comento, salvo por un par de archivos de 2014, es la única información publicada. Obviamente no es lo que queremos tener de datos, pero es lo que hay al día de hoy.

Hasta que el SIAP actualice no hay información oficial más reciente. En caso de que en algún momento se publiquen datos más actualizados ten por seguro que los actualizaré aquí. De igual manera si sabes donde encontrar información más reciente por favor dímelo en los comentarios.

Be the first to comment on "Superficie de agricultura protegida en el estado de Baja California"

Leave a comment

Your email address will not be published.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.